Almería, Spain
Níjar
N/A
100 % interesting place. It looks like some objects from other universe. Although it is abandoned gold mine, you will probably not find any gold, but you will snap many images. But be careful and look after yourself: there is a danger of falling down through the hole in the ceiling of one building or from the rocks!
like
È il posto giusto per gli amanti dei luoghi abbandonati e tetri ma pieni di ricordi. Una vecchia miniera abbandonata ha il suo fascino e il suo perché. Purtroppo i vandali e gli incivili hanno fatto sì che ci sono murales sparsi ovunque. Consigliata la visita al tramonto con la luce calda.
Si pones “Minas de Rodalquilar” en Google te lleva hasta la mina, pero mina como tal... es decir a la montaña. (Lo que pongo en la foto) Y nos metió por unos caminos de piedras que bueno... una odisea. Porque encima no hay ninguna señalización. Así que si queréis ver ‘lo bonito’ de las minas buscadlo por “Minas de oro de Rodalquilar” y os llevará a los círculos que son como unas piscinas que es lo que se ve en las fotos que sube la gente. Que está al lado de lo que vimos nosotros y que encontramos de casualidad volviendo ya de noche porque cogimos por otro camino (ya que como digo fue una odisea por el camino de piedras que nos metió google map y decidimos coger por otro sitio a la vuelta)
Recomendable su visita si estás por la zona. Dos rutas recorren la zona de lo que fué la explotación minera. Ambas están señalizadas al inicio. Lugar poco señalizado. Ojo si visita con niños
Bonito sitio para explorar y exarse unas fotos cuidado si van con niños
Construcción, ya en desuso y deterioradas de unas antiguas minas de oro, están poco cuidadas parece que el centro de interpretación donde te explican en que consistía el proceso de extracción del oro estaba cerrado
Se podía haber exprimido más esta localización considerando el valor y la importancia en su momento. Se ha desperdiciado un pedazo de historia que arranca a finales del s.XIX, cuando se descubre oro asociado al cuarzo. La población rondaba los 1.500 habitantes y se desarrollan actividades paralelas a la minería. De aquí salía el oro fundido ya en lingotes. Los trabajadores disponían de un puñado de viviendas de una sola planta hasta que en la década de los sesenta cesa la explotación y se abandona todo. La población se reduce a 75 y la Agencia de Medio Ambiente, entonces, se hace cargo de parte de esto. Se ha dejado caer todo, apenas quedan vestigios de esas preciosas casitas de una sola planta que fueron abandonadas tal cual. Lo poco que queda de cartelería informativa está desgarrada o erosionada por el paso del tiempo. Una pena.
Lugar bonito. El museo que esta cerca estaba cerrado y el jardin botanico abandonado. Poca señalizacion de las rutas y muchos grafitis que quitan valor al lugar.
Deli
The best companies in the category 'Deli'