Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Montaña

  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon

Cáceres, Spain

patronadecaceres.com
Church· Religious destination· Shrine

Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Montaña Reviews | Rating 4.6 out of 5 stars (8 reviews)

Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Montaña is located in Cáceres, Spain on Ctra. de la Montaña, s/n,. Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Montaña is rated 4.6 out of 5 in the category church in Spain.

Address

Ctra. de la Montaña, s/n,

Phone

+34 927220049

Accessibility

Wheelchair-accessible car parkWheelchair-accessible entrance

Open hours

...
Write review Claim Profile

J

JPe Tejado

Beautiful view from the city. You can ideally arrive by car but the way can be done by walk too.

V

Vicente Royo

Ok

E

Emilio Bravo Moreno

Vale la pena subir a verlo,además del santuario hay una cafetería muy acogedora y unas vistas de Cáceres y alrededores. Se puede subir con coche, hay aparcamiento.

J

Jose Manuel Molina Cerezo

Lugar especial en Cáceres con mucha energía. Vistas espectaculares de la ciudad y comarca. Sede de la Patrona de la ciudad. Muy venerada por los cacereños. Si no has subido tienes que ir. Si has subido ya no te resistirás a subir de nuevo.

J

Jp

Vistas preciosas tanto de día como de noche, lástima que sea también el lugar preferido de muchos niñatos al que ir a fumar porros sin control. Le resta atractivo al lugar.

J

Javier Clos

Espectaculares vistas de Cáceres. La Ermita es preciosa y por suerte, estaba abierta.

F

F. S. V.

Su origen en Cáceres comenzó en el siglo XVII, cuando Francisco Paniagua, natural de Casas de Millán trajo una imagen de la Virgen a la entonces villa de Cáceres, que originalmente recibía el nombre de Virgen de Monserrate. Paniagua se asentó como ermitaño en la sierra de la Mosca, un montículo ubicado al este de la villa, y construyó allí una pequeña ermita. Su peculiar ubicación, en un cerro desde el que se veía toda la villa y sus llanos, la convirtió en un lugar de rezo habitual de los cacereños. Con la ayuda de Sancho de Figueroa, vicario de la entonces parroquia de Santa María, Paniagua fue convirtiendo la ermita original en un santuario de mayor tamaño. El obispo cauriense Ruiz Cargo bendijo el santuario en 1626. En 1635, un año antes del fallecimiento de Paniagua, se aprobó la fundación de la cofradía, siendo obispo Juan Rico Campofrio.

O

Orlando Jota

Muy bello lugar. Obtienes una panorámica espectacular de la ciudad. Aprecias la llanura y las montañas. Una paz que se respira dentro de la Ermita. Recomiendo probar el agua que está afuera, deliciosa! Muy bien cuidado.