Museo De Usos Y Costumbres Populares

  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon

El Gastor, Spain

Local history museum

Museo De Usos Y Costumbres Populares Reviews | Rating 4.7 out of 5 stars (3 reviews)

Museo De Usos Y Costumbres Populares is located in El Gastor, Spain on Calle Alta, 14,. Museo De Usos Y Costumbres Populares is rated 4.7 out of 5 in the category local history museum in Spain.

Address

Calle Alta, 14,

Open hours

...
Write review Claim Profile

M

María - losblogsdemaria -

Está situado junto al Ayuntamiento de El Gastor, y aunque es una casa donde se acoge el Museo de Usos y Costumbres Populares, se visita por la historia del bandolero. Consta de dos plantas que sirvió al bandolero José María el Tempranillo de refugio y descanso. Aquí pasó largas temporadas. Recrea la decoración y el mobiliario de la época. A parte de conocer la vida del bandolero bueno, que murió en una emboscada de mano de sus antiguos compañeros bandoleros cuando se pasó a los migueletes tras un indulto, siendo muy joven, 28 años. En el museo se puede contemplar objetos, herramientas y utensilios antiguos que han formado parte de la vida de los habitantes de este pueblo. Muy interesante.

M

Marco Antonio Bonilla Vergara

Visita muy bonita donde ves ropa y enseres se la antigüedad donde se aloja el museo es la casa de la novia de José Maria \El tempranillo\ donde pasaba largas estancias huyendo de la justicia finalmente murió a los 28 años en una emboscada por el disparo de otro bandolero en un cortijo cerca de Málaga.

J

Javier Gonzalez-Soria

Ubicado junto al Ayuntamiento de El Gastor, este cuidado Museo de Usos y Costumbres Popularesconserva el sabor de las edificaciones tradicionales andaluzas. Este amplio habitáculo, de dos plantas, sirvió al bandolero José María el Tempranillo de refugio y descanso. Aquí pasaba largas temporadas, durante el tiempo en que hacía una pausa en su singular vida de correrías y persecuciones. Respetuosamente restaurado, el inmueble recrea la decoración y el mobiliario de la época, y todo él constituye un expositor de objetos, herramientas y utensilios antiguos que han formado parte de la vida de los habitantes de este pueblo. Mantiene tanto el encalado de las paredes como el empedrado del suelo de la entrada, que conduce a una antigua pequeña cuadra interior, contigua al patio. En un recorrido a través de las diversas dependencias del Museo de Usos y Costumbres Populares, puede reconstruirse la forma de vida de la época en la que el Tempranillo dominaba en toda la serranía