Herrera de Pisuerga, Spain
Camino Camping, 4,
N/A
El centro de interpretación del cangrejo de Herrera de Pisuerga merece la pena visitarlo, por un euro la entrada y por dos eurillos te dejan un retel para pescar cangrejos, ahora con el covid tienen aforo limitado a 10 personas!!! Hemos tenido que esperar para entrar, la chica súper amable!!! No dejéis de visitarlo!!
like
No llevábamos suelto y no entramos. La entrada cuesta un euro, poco, pero quién estaba a cargo no parecía tener mucho interés en que entráramos. Decidimos optar por hacer los caches de la orilla del rio que además de ser gratis te permite dar un paseo.
Cruzando el río Burejo se llega al edificio donde está situado un pequeño museo sobre el cangrejo. Las chica de la recepción te explica en la planta de arriba el proceso del cangrejo con un muchos datos y estadísticas. Abajo en la planta que da al río un chico te da lo rastreles y te explica cómo usarlo, te dejan pescar cangrejos durante el tiempo que desees, eso si no te dejan llevártelos a casa. Tienen un pequeño bar con terraza donde mientras esperas a que caigan los cangrejos te puedes tomar algo. Hemos ido con niños y la experiencia para ellos y para nosotros ha sido fantástica. Justo enfrente hay un parque muy extenso con columpios y un pequeño Zoo de aves, a los niños les ha encantado. Recomendamos su visita .
Buen sitio para ir con niños, se ve rápido, no se aburren. Aprenden cosas sobre los ríos y los cangrejos, que son los protagonistas, claro. Un vídeo de unos 15 minutos y algunos paneles y acuarios. Todo por un euro. Y por dos más te dan un retel y te vas al río a pescar cangrejos. Hay que tener paciencia pero nosotros conseguimos pescar uno!! Es pesca sin muerte, se devuelve al río, pero es genial verles la cara cuando lo sacan. Por el precio es una magnífica forma de pasar una tarde entretenida. Justo al lado hay un parque precioso y un aviario.
Una visita muy interesante para ir con la infancia. Nos presentan a uno de las especies vulnerables. La explicación muy amena y se termina con una sorpresa que encanta a mayores y peques.
Los chicos que te lo explican tienen muchísimos conocimientos y son super amables. La exposición merece la pena, además de por del tema específico de los cangrejos autóctonos, por el edificio y la ubicación. Es imprescindible que te acompañen en la explicación porque gana muchos enteros, ya que de otro modo puede resultar algo escasa. Antes había un restaurante al que le exigían 16000 de concesión, lo que explica que a día de hoy esté vacío. Sería sensacional que bajaran la concesión y se pudiera comer allí ya que el sitio merece mucho la pena. Ideal para ir con los niños.
Parque genial para pasar una tarde con crios
Muy contentos esta muy bien
Deli
The best companies in the category 'Deli'