Huelva, Spain
Beas
N/A
Good for kids
Excelente obra de ingeniería civil, en bastante estado de abandono. Pero de gran interés cultural.
like
Interesante lugar especialmente para los aficionados a la fotografía. Lamentablemente, la carretera de acceso desde Trigueros está en mal estado o peor: estrecha, sin pintar, y con un tramo solo apto para animales de herradura. Teniendo en cuenta que también da acceso al Dolmen de Soto, demuestra que la despreocupación de nuestras autoridades por la conservación y promoción de nuestro patrimonio llega a niveles alarmantes y altamente contradictorios con sus declaraciones públicas. Un cartel con una reseña sobre el origen, función, historia es más que aconsejable. Un compañero lo hace en otra reseña, muy interesante. Gracias.
Si pasáis cerca de los dólmenes de Soto z una parada casi obligatoria es terminar en los silos. Un sitio apartado de la ciudad y muy bonito, con naturaleza por todos lados, se puede acceder bastante fácil por carretera
¡Qué sorpresa haber encontrado estos silos y palomares enmedio del campo! Nunca pensé que estás construcciones estuviesen aquí. ¡Cuánta historia encierran estas paredes milenarias! Los tres primeros debieron ser lugar de almacenaje de grano años ha, mientras que el resto fueron palomares, diseñados para tal fin y perfectamente funcionales en la epocs; aún hoy hay bandadas de estas aves que viven en sus dependencias.
Singulares construcciones que se alzan en mitad de la campiña. Estructuras muy fotogenicas, sobre todo en el atardecer. Ubicados muy cerca del dolmen de Soto. La finca donde se ubican era conocida en el pasado como "El Apolinar". Necesitarían de mayor reconocimiento público y de su puesta en valor.
No se trata de "silos milenarios" ni siquiera centenarios. Estas construcciones del término municipal de Beas, se hicieron en la primera mitad del siglo XX por el entonces propietario de la finca D. José Sanchez, de Trigueros. El fin era criar palomas para obtener el guano, un abono natural que en esos años se importaba de Chile con el nombre comercial de "Nitrato de Chile". Los edificios de mayor tamaño son los palomares y los mas pequeños eran silos de guano y cereales. El guano obtenido no le dio la satisfacción esperada y ceso su actividad al poco tiempo. Hace muchos años que están abandonados y ruinosos, entrañando cierto peligro caminar por su alrededor. Quedan a unos doscientos metros de la carretera que une Trigueros con el Dolmen de Soto.
Precioso lugar ubicado dentro del término municipal de Beas.
Un lugar mágico, cargado de historia
Deli
The best companies in the category 'Deli'