Ermita de Nuestra Señora del Cid

  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon

La Iglesuela del Cid, Spain

Historical landmark

Ermita de Nuestra Señora del Cid Reviews | Rating 4.4 out of 5 stars (8 reviews)

Ermita de Nuestra Señora del Cid is located in La Iglesuela del Cid, Spain on Calle Raballa, 24,. Ermita de Nuestra Señora del Cid is rated 4.4 out of 5 in the category historical landmark in Spain.

Address

Calle Raballa, 24,

Open hours

...
Write review Claim Profile

J

José Camañes Agut

La ermita de la Virgen del Cid se encuentra a unos cuarenta minutos de la localidad de La Iglesuela. La devoción a la Virgen del Cid se remonta a la Edad Media, cuando tuvo lugar un hecho milagroso al aparecerse a un pastor una imagen tallada de la Virgen justo en el lugar donde hoy se encuentra el santuario. Esta imagen de la Virgen dataría del siglo XII y se le llama del Cid porque según cuenta la tradición Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador la visitó en varias ocasiones.

M

mingo guzman

Ermita seguramente muy antigua. Lugar tranquilo y bonito

A

Antonio Ballestero Izuel

Si, me ha gustado mucho, antes de llegar a la ermita de nuestra señora del Cid, hay una columna conmemorativa en la cual está la huella del caballo del apóstol Santiago, al cual invocaron los cristianos para pedir ayuda en la guerra contra los moros y cuenta la leyenda que el caballo pisó sobre una roca y allí dejó su huella.

M

María Jesús Alonso Breto

Muy bonito

C

Chema Gracia Palaguerri

Bonitas vistas de los alrededores. La ermita la encontramos cerrada, no puedo opinar

P

Pedro Calvo

Siento no haber podido ver su interior.

F

Francisco José Pérez Moreno

Es un lugar maravilloso donde se une Fe, Energía e Historia, es un sitio para poder visitar y disfrutar de las tres cosas, aparte de visitar el pueblo y todos sus lugares de gran interés turístico y arquitectónico

V

Victor Adrian

Un lugar de tradición, entrañable, mágico. Ermita en lo alto de la montaña, de valor artístico considerable, llena de frescos, con estancias adoquinadas y con un manantial a un paseo de distancia. Un lugar inolvidable al que acercarse paseando (unos 20 minutos con niños) desde el pueblo. El 8 de septiembre se celebra una romería hasta la ermita.