Museo Etnográfico Provincial de León

  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon

Mansilla de las Mulas, Spain

etnoleon.blogspot.com
Ethnographic museum

Museo Etnográfico Provincial de León Reviews | Rating 4.6 out of 5 stars (8 reviews)

Museo Etnográfico Provincial de León is located in Mansilla de las Mulas, Spain on Calle San Agustín, 1,. Museo Etnográfico Provincial de León is rated 4.6 out of 5 in the category ethnographic museum in Spain.

Address

Calle San Agustín, 1,

Phone

+34987311923

Open hours

...
Write review Claim Profile

M

Marie Griffin

Great museum!

J

Jorge Lopera

El Museo está muy bien montado y muy completo. La guía del Museo, Patricia, nos hizo una visita excepcional, muy profesional y se nota que está muy preparada, nos ayudó a comprender las diferencias en los oficios según las comarcas y nos contó muchas curiosidades.

I

Ivan Gayoso

Primeramente estuvo en León pero hace unos años se trasladó al convento restaurado de San Agustín. El edificio está muy bien estructurado, con amplias salas distribuidas en 3 plantas. Lo expuesto está bien rotulado. Con.paredes y techos en color negro y una iluminación dirigida hace que la visita se centre en lo expuesto. En donde estaba el claustro del antiguo convento ahora existe un pequeño salón de actos de tres alturas que es el centro del Museo. Entrada normal a 5, reducida a 3. Hay visitas guiadas a determinadas horas por lo que es bueno informarse antes de ir. Interesante sitio donde pasar parte de la mañana o tarde.

F

Fernando Diez

Uno de los museos más interesantes de León si te gusta la temática. El edificio diseñado por el Arquitecto Mariano Saez de Miera esta hecho específicamente para el museo por lo que los espacios y los recorridos están bien estudiados. Me hubiese gustado una mas explicaciones durante la visita pero la persona que nos atendió solo nos dio unas pinceladas generales sobre el museo. En mi opinión otro museo que se podría explotar mucho mas dado su potencial y que incluso no conoce mucha gente.

A

Andres F.

Un museo de visita casi obligada si estás por la zona o por León capital (se llega fácilmente por autovía): tienen una amplia colección de objetos (podrías estar varias horas perfectamente) y el personal del museo es muy amable y profesional.

C

Chechu Bilbao

Muy interesante

V

V D

Visita muy recomendable. Perfecto para conocer cómo era la provincia de León no hace tanto tiempo. Gran recopilación de objetos, vestimentas, carros, etc de todos los rincones de Leon. Durante la visita nos ha acompañado una monitora muy amable, agradable y que nos ha explicado muy bien el contenido del museo.

L

Luis Valle Cordero

Museo completo y bien estructurado. La recuperación arquitectónica de las antiguas ruinas y la museografía son muy buenas.