Palacio del Cid

  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon

Requena, Spain

requena.es
Museum· Tourist attraction

Palacio del Cid Reviews | Rating 4.3 out of 5 stars (8 reviews)

Palacio del Cid is located in Requena, Spain on Calle Somera, 15,. Palacio del Cid is rated 4.3 out of 5 in the category museum in Spain.

Address

Calle Somera, 15,

Phone

+34962303281

Open hours

...
Write review Claim Profile

G

Guyver II

Thank you for your guidance today, it was a nice visit and the caves were cool and creepy! We also appreciate you accompanying us to Ferevin.

F

Fran Rotri

Genial muy bonito ,, ojalá perduren todas estas riquezas arquitectonicas

J

Jose Francisco Pedrós

Se pasa volando la visita,es si guía pero el sitio vale la pena visitarlo

J

Josep Ferrer Ferrer

No està malament, però no puc dir que és complet

M

Marcel ILLESCAS SEGURA

Interesante. ... un pequeño museo del vino

J

José A. Jesús-María

Un Museo sobre el vino de esta tierra en una Palacio gótico... o un Palacio con tres bodegas históricas y una colección enológica en sintonía. Uno de los referentes de la historia del Vino de Requena que nos acerca a la cultura secular de estas gentes.

J

José A. Jesús-María Romero

Un Museo del vino en una Palacio gótico... o un Palacio con tres bodegas históricas y una colección enológica en sintonía. El referente de la historia del Vino de Requena.

J

José Luis Basterra Molina

Es una casona gótica del siglo XV perteneció a la oligarquía requenense. El edificio aparece citado por primera vez en un testamento de 1659 y señala que no pudo ser residencia del Cid, se creé que el nombre se debe a la circunstancia que la casa se alza sobre el solar que perteneció a la morada del Cid. Sé sabe que ha sido dedicado a la elaboración y conservación de vino. Destaca su gran fachada de sillería, puerta de medio punto y potentes dovelas, ventanas con arcos conopiales y su bien tallado escudo nobiliario. En su interior, se conserva su zaguán con artesonado, la escalera de acceso a la primera planta con barandillas y balconcillo de barrotes torneados y el profundo pozo.