Salamanca, Spain
Calle Balmes, 5,
N/A
Good for kidsNo restaurant
Un lugar muy interesante aunque esté descuidado pero su historia lo refleja todo
like
Lugar descuidado. Necesita reformado
Tienen una historia interesante, pero es una lástima que se hayan abandonado. A penas quedan restos y, si se visita con guía, cuesta imaginarse como era antaño.
Historia súper interesante
Abandonado todo...
Destruido en 1810 por los franceses a fin de reforzar las defensas de la Salamanca ante un previsible ataque del ejército inglés de Wellington. ( destroyed in 1810 by the French in order to reinforce the defenses of the Salamanca before a foreseeable attack of the English army of Wellington)
Desde la primavera de 2001 están al descubierto estos restos arqueológicos hallados en el solar de las antiguas pistas de atletismo del Botánico. Demasiado tiempo para la buena conservación de estas ruinas en las que confluyen cabañas celtibéricas, algunos restos romanos, ruinas medievales, casas de la judería, el antiguo Colegio de Cuenca y el Convento renacentista de San Agustín, lugar al que estuvo vinculado Fray Luis de León. Allí vivió, predicó y pronunció su famosa frase a su vuelta a la Universidad: “Decíamos ayer ...”. Se trata de un espacio con una gran riqueza patrimonial que durante siglos permaneció oculta bajo el suelo y es una lástima que se encuentre en este estado.
Restos arqueológicos completamente abandonados de la salamanca medieval, renacentista y barroca
Deli
The best companies in the category 'Deli'