Museo de la Industria Azucarera

  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon

Tucumán, Argentina

smt.gob.ar
Museum· Open air museum· Tourist attraction

Museo de la Industria Azucarera Reviews | Rating 4.3 out of 5 stars (8 reviews)

Museo de la Industria Azucarera is located in Tucumán, Argentina on Parque 9 de Julio, T4000 San Miguel de Tucumán. Museo de la Industria Azucarera is rated 4.3 out of 5 in the category museum in Argentina.

Address

Parque 9 de Julio, T4000 San Miguel de Tucumán

Phone

+543814516500

Open hours

...
Write review Claim Profile

U

Uri Holzman

Small but very nice for kids. Check closely the opening hours.

M

Mikaela jessica Caro

Cool

G

Gabriel Bitelmajer

Interesante museo dentro de un predio muy lindo y grande. Se pueden apreciar las herramientas con las que se trabajaba en sus orígenes. No solo tiene afiches sino también pantallas con breves explicaciones. En si el museo es chico pero abundante en historia. En el mismo lugar se encuentra la antigua casa de obispo Colombres (quien impulsó la industria azucarera en la provincia. Inauguró una extensa plantación importando maquinarias extranjeras y nuevas técnicas, como los molinos. También fue uno de los que firmó la declaración de la independencia).

C

Claudio Sinopoli

La explicación de la persona que nos atendió fue muy buena pero le pongo 3 estrellas ya que la mitad de las salas estaban cerradas por mantenimiento

M

Monica Esquivel

A través de esculturas , antigüedades , y relatos podes imaginarte como era la cosecha de azúcar!!!

W

walter wesplate

Muy buena atención!!! Exelente la guía, muy amable y expresiva

N

NMicaela Diaz

Está en refacciones. Está muy cuidado. Logramos lindas fotos.

A

Angeles Araujo Matyjas

La Casa del Obispo Colombres es uno de los más interesantes ejemplos de casonas coloniales de fines del siglo XVIII. Consta de dos plantas con escaleras de vigas de quebracho que datan de su época de construcción. El lugar fue restaurado por última vez alrededor de 1913. Una leyenda gira en su entorno. «El familiar» un enorme perro negro, de ojos color sangre, arrastraba cadenas y devoraba cada año un obrero remolón. El mito del Familiar nació con Hileret en Lules, se popularizó en Santa Ana y se extendió por todo el NOA. La bestia era una personificación del Diablo, con el cual el patrón del desaparecido ingenio -dice la leyenda popular- hizo un trato para ganar cada vez más dinero.