Cartuja de Aniago

  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon

Villanueva de Duero, Spain

Monastery

Cartuja de Aniago Reviews | Rating 3.7 out of 5 stars (7 reviews)

Cartuja de Aniago is located in Villanueva de Duero, Spain on Av. Valladolid,. Cartuja de Aniago is rated 3.7 out of 5 in the category monastery in Spain.

Address

Av. Valladolid,

Open hours

...
Write review Claim Profile

M

MARIA JOSE

Fue un monasterio católico español fundado por los monjes cartujos en 1441, con el patrocinio de la reina. Sobrevivió a lo largo de los siglos hasta su supresión en 1836 debido a las distintas desamortizaciones y exclaustración del siglo XIX. En la actualidad sólo quedan restos ruinosos y acoge la maquinaria para las labores agrícolas de sus propietarios. Se mantiene la tapia que rodeaba todo el conjunto monástico y viviendas de los colonos. En su entorno se cultivan las tierras de lo que en su día fuera el coto de los monjes.

J

J. Díaz

Es una pena el estado de abandono que presenta

J

Jacobo Molero

Impresionante

L

La tortuga Tomasa

Uno de los muchos monumentos que se encuentran en la lista roja del patrimonio español. Forma parte de una finca privada, por lo que o se puede acceder\, pero si lo consigues, se puede apreciar el mal estado en el que se conserva. Aun se conserva parte de su claustro y la estructura de la nave del monasterio, conservándose parte de la espadaña y un solo nervio que cruza el techo, sirviendo todo el conjunto de base para los nidos de cigüeñas. Todo ello está rodeado por la vejetación, y las capas de tierra y polvo que han ido tapando los cimientos de lo que en un día fue la cartuja del despoblado de Aniago.

M

marta diez

Ruinas en buen estado

D

Dani Jp

Una preciosidad de cartuja, y a la vez una pena al no estar conservado. En el interior se aprecian unas figuras dignas de conservarse y visitarse. No se como pueden abandonarlo asi, supongo que no seria rentable. Aun asi, entrando por detras, ya que esta tapiado pordelante, se puede apreciar la cartuja.

L

laura Pineño Arrieta

Lleno de historia