Casa del Ajimez

  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon

Zafra, Spain

detallesdezafra.blogspot.com.es
MuseumTourist attraction· Museum· Tourist attraction

Casa del Ajimez Reviews | Rating 4.2 out of 5 stars (8 reviews)

Casa del Ajimez is located in Zafra, Spain on Boticas, 6,. Casa del Ajimez is rated 4.2 out of 5 in the category museumtourist attraction in Spain.

Address

Boticas, 6,

Phone

+34 924554232

Amenities

Good for kidsNo restaurant

Open hours

...
Write review Claim Profile

J

JuanJosé ValenciaFernández

La señora que estuvo la tarde del 1 de octubre es una persona y profesional maravillosa. Hizo que nuestro interés en ver la casa fuera mayúsculo. Ojalá volvamos en un futuro y podamos volver a visitar Zafra.

F

F. S. V.

Llamada así por su “Ajimez”, ventana arqueada dividida por una columna de mármol. Varios lóbulos forman los arcos de estilo mudéjar. La fachada es del siglo XV, una obra de arte mudéjar. Vivienda de doble finalidad: comercial (planta baja) y privada (planta alta). Durante los siglos XVI, XVII y XVIII albergó las boticas de la villa. Denominada “Botica del Mármol” por la existencia de una lápida de mármol de procedencia romana, que seguramente servía de mostrador y que actualmente puede verse en el patio.

J

José Ignacio Albalá

Una visita muy recomendable

D

Dolores Infante Martinez

Lugar estupendo

I

Inmaculada Sánchez

Preciosa fachada mudejar

M

Maria José Hidalgo

Un sitio acogedor y con mucha historia. En la planta de abajo se encuentra una versión en miniatura del pueblo hace unos años, una sala con los restos de una prensa antigua y figuras de personajes importantes del pueblo. En las dos plantas superiores hay información, fotos y objetos tanto del pueblo en antaño como la evolución en el último siglo. Además se agradecía con el calor de la estación el aire acondicionado en todo el edificio. El único punto negativo es que los paneles de audio no se pueden usar. Pero por lo demás, genial.

A

Andres Lozano Paredes

Una ciudad llena de historia... Gente superamable y rica en gastronomía... Su parte cultural en monumentos un poco descuidada

A

Arte Clásico

En este edificio se encontraba la botica de la antigua villa. Admirable la fachada. Arte mudéjar. Siglo XV.